Lo hizo el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, en la ciudad de 28 de Noviembre. El objetivo es articular con la Municipalidad y las Fuerzas de Seguridad las tareas de control. 

Autoridades de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se encuentran en la ciudad de 28 de Noviembre, dictando capacitaciones teóricas y prácticas en materia de control de transporte de cargas y pasajeros, encabezadas por Cristian López, director Provincial de Transporte Automotor. 

Esta capacitación, se realiza luego de la ratificación – realizada el pasado 17 de marzo por el subsecretario del área, Julio Muñoz, ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y el Intendente Hugo Garay – del Convenio de Colaboración, que tiene por objeto descentralizar funciones de fiscalización y contralor sobre los servicios de transporte público de pasajeros, servicios turismo, personal, especiales y transporte de cargas generales y/o peligrosas, que se ejecuten en el territorio de la Provincia e ingresen o partan de esa ciudad de la Cuenca Carbonífera. 

Es por ello que las autoridades del Gobierno Provincial llevan adelante esta capacitación, sobre la legislación provincial y nacional vigente necesaria a tener en cuenta al momento de realizar las inspecciones y labrar actas sobre el transporte, al que asistieron más de 40 trabajadores municipales y de la Policía Provincial, entre otros. 

Finalmente, y como parte de esta capacitación, las tareas continuarán durante esta jornada con ejercicios prácticos sobre la ruta Nacional N° 40 y Complementaria 20 (tramo Río Turbio – 28 de Noviembre) con el objeto de garantizar la correcta prestación de los servicios de transporte y la seguridad de los vecinos de Santa Cruz.