Será en la Delegación de la Secretaría de Estado de Turismo de El Calafate, organizado junto a la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Patagonia y el MINTUR. Por otro lado, el miércoles 14 se desarrollará el Foro CocinAr, para planificar el desarrollo gastronómico para los próximos 10 años.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Patagonia y el Ministerio de Turismo de la Nación, se encuentra organizando un taller denominado “El régimen de Reintegro de IVA a turistas extranjeros: su implementación y solución de casos prácticos”. 

El mismo, tendrá lugar este martes 13, a las 17:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Turismo de la ciudad de El Calafate, sita en 1° de Mayo 50. 

Al respecto, la responsable de la cartera turística provincial, Laura Santiago, señaló que “esta medida comenzó a implementarse a principios de año, y busca que nuestro país tenga una mayor competencia, sobre todo en la región”. 

Foro de Planificación y Desarrollo: Turismo Gastronómico – CocinAR

En otro orden, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se informó además que el día miércoles 14 de junio, desde las 9:30 horas, se realizará el Foro de Planificación y Desarrollo: Turismo Gastronómico – CocinAR, en el Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto Agostini”, ubicado en Fagnano 1457 de la ciudad de El Calafate. 

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a partir del cual se espera poder elaborar un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017/2027, al que han sido invitados instituciones educativas de gastronomía, el Consejo Agrario Provincial, INTA, cocineros, cámaras de comercio, hotelera y gastronómicas, entre otros.