Ayer, la Gobernadora encabezó el acto de inauguración de la muestra permanente “Santa Cruz, Patagonia intensa”, en el auditorio César Virgilio del área de turismo provincial. El ministro de la Producción destacó el trabajo del área de Turismo y valorizó la puesta en valor del espacio. 

El Gobierno inauguró ayer la muestra permanente “Santa Cruz, Patagonia intensa”, en el auditorio César Virgilio del área de turismo provincial.  En primer término, la primera mandataria provincial recorrió el lugar y destacó la remodelación y renovación del edificio en el cual se encuentra desde el año 1998, la Secretaría de Estado de Turismo. A partir de estas acciones la comunidad se encontrara con un modernizado espacio de información turística.

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, formó parte de la inauguración y recorrido del espacio y sostuvo: “Para nosotros es un día de mucha alegría, le pusimos mucho esfuerzo a reacondicionar todo el edificio, algo que de alguna manera refleja la puesta en valor del área que para nosotros estaba devaluada”.

Remarco, en tanto: “La Gobernadora siempre es muy elogiosa sobre los logros que hemos obtenido. Ayer me informé respecto a la licitación del Parque Nacional Glaciares que había crecido más del 5% en el último año, siendo el segundo parque con mayor licitación en el país. Además, de eso estamos potenciando otras áreas turísticamente muy valiosas  para nuestra provincia; la Ruta 41, Lago Posadas, Cueva de las Manos, Puerto Deseado, la Cuenca Carbonífera”. 

Recordó y valoró, además, la nueva edición de Sabores Santacruceños. Agregó a ello: “También en la localidad de El Calafate desde la Subsecretaria de Transporte  firmamos un convenio muy importante que es una herramientas para agilizar la licitación de nuestra provincia”.

De igual manera, sostuvo que “junto con el resto de las provincias patagónicas firmamos la homologación del Corredor de los Lagos y es muy importante porque permite el paso hacia Chile de manera mucho más fluida para los transportes de pasajeros, eso también ayuda como una herramientas más para potenciar el turismo”.

El ministro sostuvo que “el presente de Santa Cruz tenemos que mirarlo a través de dos lentes, el primero es de cómo recibimos esta provincia; que tenía enormes dificultades económicos-financieros y el otro es el de la coyuntura  nacional; un estado nacional que ha elegido el camino que tiene que ver con el endeudamiento financiero”.

En este marco, concluyó: “Nuestra provincia ha elegido un camino totalmente opuesto, que es el de apostar por la producción y los recursos que tenemos los santacruceños. No solo podemos ver el presente de la provincia sino también imaginamos cual puede ser nuestro futuro, en Santa Cruz haces tres años y medio que entre todas y todos venimos construyendo esperanza”.