Se trata de una capacitación en primeros auxilios y RCP que brindó la Dirección Provincial de Protección Civil, a cargo de Diego Farías, impulsada desde la Secretaría de Estado Pesca de la provincia. En la misma jornada, además, se hizo entrega de certificados del curso, e indumentaria térmica para todos los inspectores.

En ese marco, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Mayra Totaro, recordó que “nos encontramos atravesando la temporada baja, en la cual los inspectores por las bajas temperaturas realizan pocas tareas en el territorio” por lo que “aprovechamos para realizar capacitaciones – en este caso, a cargo de Protección Civil- para que puedan desenvolverse cada vez mejor en el territorio”. Adelantó, además, que están previstas otros módulos de capacitación con el mismo organismo, y también está en curso un convenio con el Consejo Provincial de Educación.

“Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que conduce Leonardo Alvarez, hace 3 años nos hemos encargado de revalorizar el área de Pesca Deportivo Continental. Intentamos dar herramientas que sean para largo plazo, tanto de formación como en materiales de trabajo”, resaltó la funcionaria y sostuvo que ese trabajo “es parte del empoderamiento que hemos encarado en el sector también con el reacondicionamiento del lugar de trabajo y con la provisión de herramientas, drones y vehículos”.

Por su parte, Diego Farías detalló que dentro de la capacitación de primeros auxilios, brindada esta mañana en el SUM de la Secretaría de Turismo, se explicó el abordaje y asistencia sobre “heridas, hemorragias, quemaduras y maniobras de reanimación”, entre otras.

“La iniciativa cierra por dos aspectos: por un lado, debemos capacitar a los ciudadanos para lograr comunidades seguras, y por otro, ante el grado de exposición de este tipo de trabajo, debemos capacitar a los guardapescas”, enfatizó el dirección de Protección Civil, quien destacó la iniciativa impulsada desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

De la actividad también participaron la directora provincial de Control y Registro de Actividades Pesqueras, Lucrecia Bravo; el subsecretario de Transporte, Rolando Davena; y la Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.