En el marco de las tareas de control y fiscalización que lleva adelante la Subsecretaria de Transporte en toda la provincia, fue el turno de las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
Los inspectores a cargo de las tareas Daniel Almonacid y Alejandro Nicolitch, realizaron un amplio relevamiento en la zona.
En Puerto Santa Cruz fueron detectadas boletarías cerradas en la terminal ómnibus, por lo que se está notificando a las empresas a fin de que brinden el servicio completo a la comunidad de manera eficiente.
Por su parte, en la localidad de Piedra Buena, se coordinaron controles sobre la Ruta 3, conjuntamente con la comisaría local, Gendarmería Nacional y personal de Tránsito Municipal.
Las infracciones más comunes, destacaron los funcionarios, son la falta de habilitación Provincial, revisión Técnica o falta de licencia nacional habilitante para transporte de cargas o pasajeros. Resaltando que el objetivo de estos controles es concientizar al transportista en el cumplimiento de las normas, velar por la seguridad vial y tener un estricto control para evitar el transporte informal.
Asimismo, se puso en agenda una próxima visita, capacitaciones integrales para inspectores de la zona, según convenios de colaboración, otra tarea importante que tiene a cargo la Subsecretaria para fortalecer la fiscalización del transporte de cargas y pasajeros en la región.