El ministro de la Producción, Comercio e Industria destacó la gran convocatoria de la Feria Gastronómica que se desarrolla con gran éxito en Río Gallegos. Productores de toda la provincia se encuentran presentando sus diferentes mercaderías. Espectáculos  para la familia santacruceña y el turismo  regional.

El festival Gastronómico “Sabores Santacruceños” se inició en el año 2016 y ya ha recorrido los cuatro puntos cardinales poniendo en valor a los productores locales. En esta oportunidad, se lleva adelante en la capital provincial, el ministro destacó que esta iniciativa regresa alpunto de partida más fortalecida y siendo ya parte de la identidad provincial.

“Hoy estamos volviendo a Río Gallegos que es donde iniciamos esta Feria, contamos con más productores que nos están acompañado en todo el territorio. Este evento se ha federalizado, que es una decisión del gobierno en todos los aspectos, articular entre las áreas y federalizar las políticas públicas”, manifestó el Ministro.

Además Álvarez destacó la gran participación de público y la expectativa por los diferentes espectáculos que permiten generar gran movimiento en la localidad beneficiando al comercio de Río Gallegos.

“Estamos viendo una gran cantidad de gente, Sabores ya  es un éxito y estamos realmente muy contentos porque cada vez más cosas se suman a este evento. Mañana tenemos la carrera, esta noche toca Divididos y mañana el Polaco. Estamos viendo como Sabores Santacruceños se convierte en parte de la identidad, ya es una marca instalada en la provincia”, manifestó el funcionario.

Respecto del público y cómo estas ferias fomentan el turismo local, Álvarez destacó que las plazas hoteleras están funcionando muy bien y hay gente del interior de la provincia y de la República hermana de Chile. “Tenemos una muy buena ocupación en hoteles”, destacó.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que este tipo de ferias repercute de manera positiva en el circuito comercial local. “Hablamos de un sector que se ha visto muy  golpeado por las políticas públicas que han atentado contra el poder adquisitivo de los asalariados, por eso fomentamos este tipo de Ferias que generan una gran circulación de visitantes a las diferentes localidades, algo muy positivo para la economía de la provincia”.