La feria de productores de toda la provincia ya es un clásico. Tal como lo había resaltado el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, se trata de un evento que ya “es parte de la identidad de la provincia”. Por eso, los productores que participaron de Sabores Santacruceños destacaron su importancia al coincidir en que promueve e impulsa la gastronomía local.

En ese marco, Javier Velázquez, de Conservas Don Armando de la localidad de Puerto San Julián, es uno de los productores que participó de la propuesta impulsada desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

En su paso por la feria gastronómica más importante de la provincia, sostuvo que “estos encuentros promueven la difusión de la gastronomía de la provincia y en el caso nuestro que trabajamos carne autóctona como la de guanaco y mariscos” y señaló que “gracias a Sabores Santacruceños, nuestro nombre y producción se hizo conocido en toda la provincia y fuera de la misma”.

Otro de los emprendedores, Oscar Cocha, de Chocolatería Laura de Pico Truncado, dijo que “desde hace diez años venimos trabajando con este proyecto y realizamos productos libres de gluten o sin TACC. Gracias a nuestra participación en Sabores Santacruceños, hoy podemos hacer distribución en toda la provincia. A nosotros nos ayudó a crecer y nos motiva a seguir adelante con nuestra fábrica de chocolates. En este proyecto trabajamos ocho personas”, explicó. 

Elías Mendoza, de Escabeches del Rey de Caleta Olivia, señaló que participar en Sabores Santacruceños es muy importante para nuestro proyecto. “Participé en otras ediciones y estamos con muchas expectativas porque la gente respondió muy bien a nuestras propuesta. Nos demostró que les gusta nuestros productos”, subrayó. Asimismo se refirió a las ventas y señaló que cuando la gente prueba el producto y descubre sus sabores, no suele preguntar el precio, simplemente compra el mismo. “A veces priorizan la calidad del producto y no el precio”, remarcó.

Por su parte, Evelyn Ramírez de Alfajores Cerro San Lorenzo de Lago Posadas, sostuvo que hoy están mostrando los resultados de un proyecto familiar. A partir de una visita que hizo a la Gobernadora Alicia Kirchner a la localidad, se interiorizó acerca de la iniciativa y se originó la convocatoria para la feria gastronómica. “Nuestra idea es seguir creciendo y proyectando y brindar trabajo a la gente de Lago Posadas para que pueda crecer. Esta es la primera vez que participamos en Sabores Santacruceños y estamos muy contentos con el espacio que se genera. Por ahora trabajamos en nuestra casa pero en un tiempo más esperamos tener nuestro salón de producción”, concluyó.