“Les pido que hagan una pequeña mirada hacia atrás y vean cómo nos encontrábamos en diciembre pasado y como estamos hoy”, apuntó el subsecretario de Transporte de la provincia, Rolando D`Avena, al resaltar “el ambiente laboral saludable” logrado en estos años.

Durante un acto interno del que también participó el ministro de Producción, Leonardo Álvarez; y la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba, el titular de la cartera de Transporte recordó que “en enero de 2019 nos reunimos con los directores para definir los objetivos para este ciclo y avanzar en los proyectos que hoy están dando sus frutos. Siempre la mirada fue afirmar nuestra tarea de fiscalización y control, pero esta vez íbamos a hacer énfasis en la docencia y concientización interna y externa. Para ello, era importante equiparnos y a su vez ir profesionalizando las labores”, indicó.

Así como se viene realizando en las distintas áreas del Ministerio de Producción, el objetivo es dar valor agregado a los empleados de la administración pública. Por eso, la semana pasada se entregó indumentaria al personal administrativo, certificados por capacitación y se inauguró un nuevo sistema informático. “Por eso, -sostuvo D’Avena- decidimos hacer este pequeño acto dentro de las instalaciones de la nueva Subsecretaria, para agregarle valor a lo que actualmente estamos viviendo en esta área”.

“A pesar de las dificultades económicas que atravesamos, fuimos administrando cada peso del presupuesto de manera eficiente y hoy tenemos renovado el parque de computadoras personales, tenemos impresoras, scanners y empezamos a trabajar en red”, señaló para luego señalar: “esto es lo que pensamos junto a los directores, crear un ambiente laboral saludable y si bien faltan cosas, está en desarrollo el trabajo de principio de año, las cosas están llegando”.

También recalcó la importancia de las capacitaciones en virtud de “brindar las herramientas para tener mayor acceso al conocimiento y lo que es más importante, la oportunidad de crecimiento personal. El futuro de la Subsecretaria es interactuar con otras áreas del Ministerio y otros organismos”, avizoró. En ese marco se entregaron los certificados con la Cámara del Autotransporte de Cargas, Servicios y Logística de la Patagonia Sur, el cual brindo capacitación sobre Legislación Vigente – Marco Legal y Normativo.

Por su parte, el ministro Álvarez se mostró “orgulloso y muy contento de ver este cambio en la Subsecretaria de Transportes. Un sector que estuvo postergado por años y hoy está tomando el valor que se merece. Arrancamos con un Ministerio que se caía a pedazos, fue un desafío importante y nos tomó casi toda la gestión poder refuncionalizar este edificio.

“Hay que tener presente la importancia de las condiciones laborales”, dijo el funcionario y recordó que “siempre se devaluó a la administración pública, pero nosotros pensamos siempre en cambiar esta imagen”. Sostuvo que “podemos tener espacios al nivel de una gran empresa privada, podemos brindar herramientas para trabajar de manera eficiente y está es también una manera de reconocer el esfuerzo y dedicación diaria del empleado público”.