La Subsecretaría de Transporte tiene convenios de colaboración firmados con la mayoría de los municipios de la provincia y con Gendarmería Nacional. En ese marco, se dictan capacitaciones en diferentes puntos de Santa Cruz.

De esta manera se otorga la habilitación provincial para inspectores para realizar control y fiscalización de transportes de cargas y pasajeros.

En la primer etapa la formación se basa en dispositivos de seguridad vehicular y cargas, con jornadas teóricas y prácticas en ruta.

Desde la Subsecretario indicaron que “el espíritu de estas jornadas siempre tiene como premisa la seguridad vial y la docencia al transportista. Hoy tenemos dos líderes para estas capacitaciones; Cristian Lopez en zona Sur y Fabian Kuc en Zona Norte, pero internamente estamos dando formación a los inspectores de nuestra plantilla para que ellos sean los próximos formadores. Creo que esta es una forma de darle valor a su trabajo, más allá de su tarea diaria de inspector, ellos también podrán tomar el camino de ser instructores y en cada localidad que recorran brindar la asistencia necesaria en la materia”, agregaron.

En ese contexto, señalaron que “hasta hoy realizamos actividades en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado y recientemente en la localidad de Río Turbio, esta última con la participaron de inspectores Municipales, Personal de Gendarmería Nacional y Policía de Santa Cruz, con la particularidad que también se brindo formación en el uso del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”. Durante esta semana comenzarán las jornadas en El Chalten similares a las de Río Turbio.

Este proceso va a llevar tiempo, visitar cada localidad, paralelamente generar más instructores y dictar la segunda etapa con formación mas especifica para las tareas de inspección.

También estamos realizando las gestiones para poder llevar materiales para utilizar en operativos y de a poco colaborar con cada localidad en el equipamiento correspondiente para esta actividad.