La secretaria de Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, junto a la subsecretaria de Industria, Karina Raynoldi, ambas dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevan adelante una cruzada provincial con el objetivo de apoyar los emprendimientos productivos y sumarlos a un catálogo santacruceño.

Con el propósito de acompañar y fortalecer los procesos productivos de las marcas santacruceñas, la Lic. Silvina Córdoba, a cargo de la Secretaría de Comercio e Industria, junto a Karina Raynoldi, subsecretaria de Industria, visitan cada semana un nuevo emprendimiento que sumarán a una nómina con identidad patagónica que estará disponible, próximamente, en la página web del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

“En el marco de un recorrido que venimos haciendo con la Lic. Silvina Córdoba por toda la provincia, visitando diferentes emprendimientos productivos, estuvimos días atrás en la fábrica de cerveza artesanal Emperador, durante la visita pudimos observar su proceso productivo y vimos la inversión que ellos hicieron en los últimos años” contó a LOA Karina Raynoldi.

La marca, que se posicionó a través del festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, impulsado también por la Cartera de Producción Provincial, creció mucho en los últimos años, “ellos fueron quienes nos acompañaron en los ocho eventos que hicimos desde el 2016 hasta la fecha, gracias a esa exposición necesitan ampliar su producción porque el mercado hoy se lo demanda, tienen solicitud de cerveza de todas partes de la provincia y no dan abasto”, explicó la subsecretaria de Industria, “nosotros vamos a acompañar ese crecimiento, estamos trabajando para poder otorgarles un crédito con las herramientas del Produce Santa Cruz”.

Según explicó Raynoldi, la idea es continuar visitando los diferentes emprendimientos productivos provinciales, tanto a los que hayan participado de “Sabores Santacruceños” como a los que no, “el plan es recorrer toda la provincia, obviamente que nosotros a los que son gastronómicos es a los que más conocemos y los hemos ido posicionando en las diferentes ediciones del festival, el último lo hicimos en el mes de julio, acá en Río Gallegos”.

Pero según aclaró la subsecretaria, si bien la idea es, por supuesto, dar continuidad a “Sabores” y ayudar a las marcas provinciales a aumentar su visibilidad, “también queremos conocer qué necesidades tienen y poder acompañarlos en su crecimiento, es en ese marco que visitamos los diferentes emprendimientos, para saber si necesitan asistencia nuestra, ya sea económica o de algún otro tipo, para poder ayudarlos en su desarrollo”.

“Tenemos muchos emprendimientos para recorrer, tanto acá en Río Gallegos como en el interior, por ejemplo, la fábrica de camperas Keuchka, también está la fábrica de tanques RotAus, que está vendiendo en el Hiper Tehuelche y en Neomat, hay varias fábricas de cerveza nuevas, hay una fábrica de aberturas que queda en el San Benito a la que nosotros ya le dimos crédito, también queremos ir a visitarla, hay mucho que nos queda por hacer, es un listado por suerte muy grande de emprendimientos que queremos ir a visitar y a recorrer” afirmó Raynoldi.

El objetivo desde la Cartera de Producción Provincial es llevar adelante una cruzada por Santa Cruz, visitando dos o más emprendimientos por localidad, “la idea es poder visitarlos a todos, por suerte la lista es muy larga, así que estamos armando una agenda para poder ir yendo todas las semanas a un emprendimiento diferente”, explicó al respecto la subsecretaria de Industria, “obviamente buscamos posicionar a los productores y a las marcas santacruceñas, para que la gente vea que son productos de excelente calidad y que compiten muy bien con lo que viene de otros lados, son productos que están muy bien hechos”.

Por último, Raynoldi adelantó que están armando un catálogo de productos provinciales en el que van a poder estar todos, “es otra herramienta que estamos generando desde hace un montón de tiempo y que seguramente en breve va a estar disponible en la página del Ministerio”.

Fuente: La Opinión Austral.