Lo señaló la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, tras el acto de entrega de créditos Produce Santa Cruz en Casa de Gobierno. Esta iniciativa del Gobierno de la provincia tiene como objetivo promover y fortalecer las economías regionales como así también el sector comercial.
Bajo esa premisa en esta jornada se efectivizó la entrega de veintidós créditos destinados a emprendedores y productores de la provincia. “Hoy entregamos estos créditos al igual que en veces anteriores. Ya entregamos cerca del ochenta por ciento del monto estipulado. Estamos muy contentos porque quiere decir que hay emprendedores, productores y pymes que siguen apostando al desarrollo”, explicó.
En relación a la línea de crédito, señaló que la misma es muy accesible con tasas fijas, lo que posibilita el acceso de los productores de la provincia.
“Otras de las cuestiones que aprovechamos para presentar es el área de defensa del consumidor que es muy silenciosa que atiende mucha gente por día. Entre 30 y 50 personas por día que se acercan con algún reclamo. A lo largo de este tiempo hemos podido federalizar estas áreas, modificar la ley de defensa del consumidor para que haya mayor celeridad y que el consumidor tenga sus problemas resueltos en el menor tiempo posible”, expuso.
En ese contexto, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, sostuvo que quedan pendientes muchos desafíos como concretar la digitalización del área. “Estamos muy contentos porque hay un reconocimiento a todo el equipo que compone la Secretaría de Comercio e Industria”, concluyó.