La directora general de aeropuertos dependiente de la subsecretaría de transporte, Mónica Catrihuala, junto a la directora de planificación y control, Adriana Vidal, acompañaron a las autoridades de Puerto San Julián en el acto inaugural por la llegada del primer vuelo de LADE, que conectará a la localidad con Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.

“Estos vuelos son muy importantes, porque potenciarán la conectividad entre los pueblos del interior de nuestra extensa provincia y fomentarán el desarrollo económico de la región. Desde el Ministerio celebramos el resultado, dado que fue un trabajo articulado entre el intendente de San Julián y la empresa LADE, con la ayuda de vialidad provincial, quienes se encargaron de acondicionar la pista de aterrizaje”, remarcó Catrihuala.

Los vuelos, que se realizarán los días martes y jueves, con una plaza de 30 pasajeros, son una alternativa para todos aquellos y aquellas que deseen viajar y realizar conectividad al resto del país desde Comodoro Rivadavia.

En este sentido, la directora general de aeropuertos, sostuvo que “la reactivación del aeropuerto luego de 10 años de inoperatividad y la llegada de estos vuelos, serán trascendentales cuando se realice la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino”.