Autoridades provinciales recorrieron esta obra que permitirá poner en valor un puerto estratégico para el desarrollo provincial de los próximos años.
La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba señaló que la recuperación de las zonas portuarias es una política pública del Gobierno de Alicia Kirchner. 

En ocasión de la visita del Gobierno a la Quinta Edición de la Fiesta del Róbalo, la ministra explicó que las autoridades provinciales realizaron una recorrida para constatar el grado de avance de una obra muy importante para el Puerto de Punta Quilla. “Es una remodelación del sistema de defensas, torres de iluminación y otras obras menores en el puerto”, detalló Cordoba y destacó que estas obras pondrán en valor el puerto en el marco de una política pública del Gobierno de la provincia. 

También detalló que Punta Quilla tiene gran relevancia ya que “que este puerto  está asociado a la obra de infraestructura más importante de la provincia que son las represas. A través de este puerto esta ingresando e ingresará equipamiento, maquinaria y materiales para las represas”. 

En cuanto a la consolidación de las fiestas populares indicó: “Alicia siempre resaltó la necesidad de fortalecer la identidad de los santacruceños y las santacruceñas. Las fiestas populares de cada localidad aportan en ese sentido”.