La ministra de Producción, Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, junto a la secretaria de Comercio e Industria, Karina Raynoldi, acompañaron al presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Sergio Viotti, en su visita a la importante Planta Elaboradora de Medicamentos de San Francisco, Córdoba.

Durante la misma, se interiorizaron acerca del sistema de salud, y observaron los procesos de fabricación, producción y control de medicamentos, con el objetivo de evaluar las posibilidades de proyectar en ese mismo sentido, en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Durante el viaje, la delegación santacruceña visitó además el Parque Industrial “modelo”, donde se reunieron con el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y el Clúster minero, petrolero y gasífero de la provincia del centro del país, donde intercambiaron información de empresas proveedoras.

Finalmente, Córdoba y García Aresca firmaron un convenio de cooperación entre el municipio y la provincia de Santa Cruz, en el que la ministra destacó “este intercambio en el plano productivo, es un paso más para fortalecer vínculos provinciales, propiciando una mirada más integradora y federal, lo que permitirá potenciar la producción y el desarrollo económico de cada sector”.