Fue durante el evento denominado Invest Argentina. Al disertar, la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, sostuvo que “es importante que la Argentina, y principalmente Santa Cruz marque presencia continua en los eventos que permitan abrirnos un mercado más amplio para la exploración de nuestro Macizo del Deseado”.

Invest Argentina actúa como una vidriera de oportunidades ante capitales mundiales. En esta oportunidad, sectores públicos y privados de la minería expusieron ante empresas australianas que ya operan en la Argentina.

Los principales temas fueron la política minera argentina y las claves para un mayor desarrollo; oportunidades de inversión presentadas por las provincias; políticas de promoción de inversiones; y la perspectiva del sector privado: la opinión de los inversores australianos en Argentina. Del evento participaron autoridades nacionales de minería, y autoridades provinciales del sector de Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan, y Santa Cruz. Además, participaron el embajador argentino en Australia; el embajador australiano en Argentina; e inversores mineros australianos con experiencia en el país.

En ese contexto, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba destacó que “la política minera en Santa Cruz es una política de gestión del gobierno de la gobernadora Alicia Kirchner, quien prioriza el desarrollo local y social de nuestras localidades; una política que queremos fortalecer y potenciar para darle continuidad”.

En la presentación provincial, Silvina indicó que Santa Cruz es la principal productora y exportadora de oro y plata de la Argentina “nuestra provincia tiene beneficios geológicos para la actividad, tenemos licencia social, algo que trabajamos con todos los actores involucrados tanto municipales, empresariales, sindicatos”.

Al finalizar cerró la presentación invitando a los inversionistas a “conocer Santa Cruz, y a invertir en Santa Cruz”, entendiendo que la actividad minera es una producción estratégica a nivel provincial, nacional y mundial.