La secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza Recorrió todo el territorio santacruceño y mantuvo reuniones con intendentes y equipos de Turismo de las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos. Perito Moreno y Lago Posadas.

El objetivo de estos encuentros fue conocer en profundidad la visión y condiciones de reapertura de los COE locales, así como también de las cámaras empresariales que nuclean a  prestadores del Turismo en cada Localidad.

“Conocer la visión y voluntad de apertura de los Intendentes y cámaras empresariales resulta clave para tomar decisiones que estén consensuadas con los actores territoriales. Las autoridades municipales pidieron una  apertura  gradual, responsable y monitoreada del Turismo” dijo la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

La mayor parte de los Municipios consultados manifestó su voluntad de abrir después de las fiestas  al Turismo de residentes de la Provincia y – gradualmente – del resto del país.

 “El sector necesita previsibilidad y es fundamental para su dinámica tener con anticipación las   fechas de apertura”, explicó la Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

En su paso por Los Antiguos, la secretaria de Turismo firmó con el Intendente, Guillermo Mercado,  un convenio de comodato que facilita en la Estación Terminal de ómnibus de dicha localidad, instalaciones y personal para el  funcionamiento de  la Delegación Norte de la Secretaria de Estado de Turismo. Esta dependencia tiene la misión de articular territorialmente las políticas turísticas impartidas por el gobierno provincial desde la cartera de Turismo del MINPRO en 11 municipios y está actualmente bajo la Dirección de la Lic. Marina Basalo.

En el marco de las capacitaciones llevadas a cabo  por el Consejo Provincial de Turismo sobre implementación de protocolos a prestadores de servicios turísticos, la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de  la Producción, comercio e industria, entregó  a cada equipo de Turismo dos termómetros digitales para usar en ocasión de la  apertura de la próxima  temporada turística.

La Secretaria de Estado Valeria Pelizza visitó las instalaciones del nuevo puesto fijo de Vialidad Provincial sobre la RP Nro41 entre Los Antiguos y Lago Posadas, que se configura como un aporte trascendente para el tránsito seguro de visitantes por esta ruta considerada de jerarquía turística internacional por su enorme valor escénico y paisajístico.