Continuando con la formulación de políticas públicas y programas de fomento de compre local, con especial protección a los consumidores y consumidoras, la secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó un convenio de precios de ventas con frigoríficos.
Se trata de un acuerdo con las firmas MONTECARLO S.A.,ORENAIK, ESTANCIAS DE PATAGONIA S.A. y FAIMALI, quienes se comprometieron a vender el kg de corte de Cordero Patagónico a un precio máximo final mayorista de $415 (pesos cuatrocientos quince).
La disposición regirá desde el día 18 al 31 de diciembre, inclusive.
Asimismo, en el acuerdo, la secretaría de Comercio e Industria, encabezada por Leandro Fadul, sugiere el precio de venta para consumidor final por $480 (pesos cuatrocientos ochenta); “desde el gobierno provincial continuamos generando acciones para el sostenimiento de precios de los alimentos que tradicionalmente consumen los santacruceños y santacruceñas durante las fiestas, trabajando desde los distintos actores de la cadena de valor”.
Finalmente, las empresas frigoríficas se comprometieron a cumplir con lo dispuesto en el convenio, como también a comunicar de manera inmediata inconvenientes relacionados con la falta de provisión, entre otras. 
“Desde el ministerio de la Producción, asumimos el compromiso de trabajar para que las familias santacruceñas puedan acceder a la compra del cordero patagónico por un valor accesible y disfrutarlo en navidad y año nuevo”.