Se emplazarán en las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos, sumando así, tres puntos en toda la provincia, con el ya existente en El Calafate.

En el último contacto mantenido entre la subsecretaria de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial Nacional, se informó que, durante el mes de diciembre, dos prestadores, uno de cada localidad, lograron completar los requisitos en el marco de una prórroga dictada por esa institución, pudiendo de esta manera generar la habilitación correspondiente y comenzar a operar en 2021.

En este sentido, el subsecretario Rolando D’Avena resaltó “con esto se concreta un reclamo histórico del sector, conocemos el esfuerzo que deben realizar los choferes y las empresas para realizar el trámite, por eso, estamos muy contentos porque sin duda va a contribuir a la actividad.”

Además, dijo, “si bien en esta ocasión los prestadores serán privados, por instrucción de la ministra, Silvina Córdoba, continuamos trabajando para agregar más localidades, con la posibilidad de incluir hospitales públicos”.

“Lo hablamos con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, y ya existió el contacto con Nación, que está totalmente abierto a esta posibilidad, así que, confiamos en retomar el acuerdo a principios del próximo año”.

El funcionario destacó el papel de la cámara de Transporte en Rio Gallegos CACSYLSUR, que en todo momento trabajó para articular gestiones y que esto sea posible.