Promoviendo el desarrollo de nuevos destinos turísticos dentro de Santa Cruz, el ministerio de la Producción, Comercio e Industria, encabezado por la ministra Silvina Córdoba, destinó fondos para la creación de pasarelas para el muelle del acceso al Parque Interjuridisccional Isla Pingüino, ubicado en la localidad de Puerto Deseado.

En esta oportunidad, se trata de la instalación de pasarelas metálicas sólidas prefabricadas para mejorar la operación náutica y descenso al Parque Imterjurisdiccional marino Isla Pingüino, brindando un mejor servicio para las y los visitantes, “esta obra demuestra la relevancia que esta gestión provincial le da a los Parques Nacionales, teniendo en cuenta que somos la provincia con mayor número de Parques Nacionales de la Argentina”.

La obra pone en valor el circuito para que más turistas puedan disfrutar de la hermosa Isla, teniendo en cuenta que el único acceso es a través de semi rígidos  o gomones; “siempre decimos que es una mini Galápagos la ría del Deseado y todo el sistema insular que la compone; es grandiosa desde el punto de vista turístico, es un producto que promete, de jerarquía internacional y vamos a  continuar trabajando en su promoción a pesar de la pandemia”, destacó la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

Por su parte, la ministra Silvina Córdoba destacó que el nuevo sistema, además de dar mayor seguridad, logrará minimizar el impacto del hombre en el desgaste del suelo, preservando el ecosistema.

Asimismo, finalizó remarcando que “en Santa Cruz tenemos productos potenciales de gran jerarquía , los cuales se encuentran en desarrollo. Isla Pingüino es uno de ellos, por lo tanto, la instalación de pasarelas contribuirán a dar seguridad a la operación náutica para poder promover y desarrollar este importante producto turístico generando más trabajo a futuro para toda la región”.