El Parque Provincial Cueva de Las Manos abre su portal de acceso a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad aprobados que permiten desarrollar un turismo responsable.

Las visitas guiadas al Parque serán en los siguientes horarios: 10:00; 13:00; 16:00 y 19:00 horas con grupos que no superen las 10 personas.

Los visitantes pueden llegar al Parque en excursiones contratadas o en vehículos particulares pero deberán cumplir con los protocolos estipulados y con el permiso de circulación (circulación.santacruz.gob.ar).

“La apertura del Parque Provincial Cueva de Las Manos le brinda un impulso al dinamismo regional del turismo para este verano 2021 tan atípico en la Provincia”, expresó la secretaria de Estado de Turismo de Santa cruz, Valeria Pelliza y destacó “Se trata de un sitio de patrimonio cultural de jerarquía internacional y reconocido mundialmente que debe ser prioritario en la agenda de viajes de los santacruceños”, dijo la funcionaria.

Los protocolos fueron elaborados por el equipo del Parque Provincial que dirige Juan Nauta perteneciente a la Municipalidad de Perito Moreno, en colaboración con especialistas de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia.

Con más de 9 mil años de antigüedad, el sitio Cueva de las Manos es Patrimonio de la Humanidad y atrae visitantes de todas partes que arriban al Parque Provincial ubicado entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, y al que se accede desde la ruta Nacional Nº40.

Los más de 600 metros de aleros con pinturas expresan las improntas de manos del hombre, mujeres y niños de la prehistoria que hicieron famoso a este lugar y le dieron su nombre.

Las imágenes de manos de diferentes épocas se completan con escenas de caza y motivos geométricos policromáticos que son revelados y presentados con gran maestría por los guías locales. Si bien es un área protegida que depende del Consejo Agrario Provincial, el uso público del sitio es administrado por la Municipalidad de Perito Moreno que propone visitas guiadas de gran calidad en español e inglés. Se trata de un servicio fundamental que agrega valor interpretativo a la experiencia turística y que -al mismo tiempo- garantiza su conservación.