Los inspectores de la Dirección Provincial de Consumo, del Ministerio de Producción, recorrieron ayer los supermercados de Río Gallegos para controlar que tanto Carrefour como La Anónima estén cumpliendo con el programa de Nación “Carne para todos”, que entró en vigencia el 1° de febrero y cuyas ofertas deben estar disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, hasta el 31 de marzo.
Por tal motivo, y con el objetivo de asegurar que las góndolas de las sucursales santacruceñas de ambas cadenas estén abastecidas, la directora Fanny Díaz contó que, además del relevamiento en la capital provincial, se está trabajando con las delegaciones de defensa al consumidor del interior para que también se controlen los supermercados del resto de las localidades.

En esta primera jornada de ofertas, los inspectores recorrieron cinco sucursales de La Anónima y las dos de Carrefour que hay en Río Gallegos, con el objetivo de fiscalizar la disponibilidad del producto, la cartelería y, posteriormente, informar a Nación para que actúen en consecuencia en el caso del no cumplimiento del acuerdo.
Como resultado del relevamiento, el equipo de Consumo encontró que en el caso de La Anónima todos los cortes acordados con el Estado Nacional se encontraban en góndola, salvo en una sucursal donde se evidenciaron faltantes y se repuso en el momento a la vista de los inspectores. Mientras que en la sucursal de Carrefour ubicada en Av. Kirchner faltaban dos cortes y en la de Autovía se encontraban todos.
“Recibimos muchas quejas de los consumidores que reclaman que los precios de La Anónima con respecto a este acuerdo son superiores a los que informó Nación en el lanzamiento del programa, y efectivamente el acuerdo dispone que para la zona de la Patagonia, en el caso de La Anónima, tienen un 6% por arriba del precio acordado con zona norte por una cuestión de logística”, aclaró Fanny Díaz y adelantó que el fin de semana continuarán los controles.