Durante el primer fin de semana de “Carne para Todos”, que está en vigencia desde el 1° de febrero, se llevó a cabo una inspección de manera conjunta entre el equipo de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, y referentes del área de Defensa del Consumidor en las localidades del interior santacruceño.
Coordinados por la directora Provincial de Consumo, Fany Díaz, los controles para verificar el cumplimiento del programa de Nación se llevaron a cabo en las sucursales de Carrefour y La Anónima en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Rio Turbio, Piedra Buena y Pico Truncado.
En esta oportunidad además de fiscalizar precios, cartelería y stock, se observó el estado de la mercadería que se ofrece al público, porque debido a las críticas que se viralizaron en las redes sociales, con imágenes que mostraban exceso de grasa en la carne, hubo un pedido puntual del Gobierno Nacional solicitando un relevamiento con planillas y fotografías para verificar la calidad del producto que se está ofreciendo.
“Nosotros no evidenciamos esa situación, pero por supuesto se les sacó fotografías que se enviarán a Nación, como serán comunicadas también todas las irregularidades que se observaron durante las inspecciones, para que ellos tomen cartas en el asunto”, contó Fany Díaz.
Lo que más preocupó a la Directora de Consumo fue el bajo stock de mercadería que encontraron en los supermercados, “hay muy poca carne disponible en góndola, incluso había muchas góndolas casi vacías, y si bien las reponían en el momento, pudimos constatar que con muy poca cantidad, no alcanzaba a la expectativa de los consumidores”.
Por último, durante los controles los equipos de inspectores encontraron que Carrefour está ofreciendo los cortes al mismo precio que La Anónima, cuando en un principio su oferta era más económica, “nosotros esto lo vamos a informar a Nación y vamos a esperar a ver que es lo que nos manifiestan, si tienen una autorización para igualar los precios de la otra cadena o si hubo algún error”, finalizó Díaz.
Recordamos a los consumidores y consumidoras santacruceñas que a través del siguiente link: http://www.minpro.gob.ar/denunciar pueden realizar sus denuncias y reclamos por el incumplimiento del programa o cualquier irregularidad que observen. Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes.