El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, continúa recorriendo los supermercados de la provincia para controlar que éstos cumplan con el acuerdo de precios con Nación “Carne para Todos”.
En este marco, las inspectoras de la Dirección Provincial de Consumo fiscalizaron este segundo miércoles que las sucursales santacruceñas de Carrefour y La Anónima tuvieran sus góndolas abastecidas y estuvieran ofreciendo a las y los consumidores mercadería de calidad, acorde a lo establecido en el programa nacional.
En general, el resultado del relevamiento fue positivo y las cadenas de ambos supermercados dieron claras muestras de estar adaptándose al convenio. Si bien el stock sigue siendo la principal preocupación, están reemplazando la carne que se acaba con otros cortes hasta que llegué la mercadería nuevamente.
“En cuanto a las localidades del interior, tenemos casos como Perito Moreno donde solo se encontraron dos cortes en stock. Mientras que El Calafate informó un abastecimiento de todos sus cortes, con un stock limitado, pero reponiendo constantemente”, contó la directora de Consumo, Fany Díaz.
Con respecto a los precios de Carrefour, que igualan a los de La Anónima, desde el Gobierno Nacional confirmaron que es correcto, debido a que es el valor acordado para la zona de la Patagonia en general.
Y sobre las limitaciones en la cantidad de mercadería por compra, Nación explicó que, si bien no hay nada estipulado, no lo ven mal porque permite asegurar el abastecimiento de todas y todos los consumidores, “igualmente los supermercados modificaron el total de carne que puede llevar cada cliente, por ejemplo, Carrefour ahora restringe hasta 10kg por compra y en La Anónima la restricción es de 3ks por cada corte”, detalló Díaz.
Por último, la funcionaria provincial aclaró que el próximo miércoles, 17 de febrero, el acuerdo no estará disponible en las sucursales santacruceñas debido a que se verá afectada la logística y normal distribución de la carne por los feriados de carnaval del 15 y 16, pero la jornada de descuentos pasará para el miércoles siguiente, 24 del corriente mes.