Una fuerte campaña de promoción turística se lanzó desde Gobierno de Santa Cruz para promocionar sus destinos en el mercado interno. Con el motivo del Día de los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero, la iniciativa invita a recorrer los distintos atractivos y corredores de la provincia.
“El verano 2021 es muy complejo pero los santacruceños recorren su provincia, la re descubren y saben que todos los protocolos de bioseguridad están en cada eslabón de la actividad”, explicó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.
“Esta campaña turística propone recorrer lugares del territorio santacruceño, cerca de nuestra casa, de nuestra ciudad o en cada corredor, como Ruta 40, Corredor del Viento, Ruta Escénica 41 y Corredor de la Ruta Azul, y conjuga los motivos del amor entre las personas en alusión a la fecha y el amor a nuestro suelo: Santa Cruz”, explicó el funcionario.
Los spots con imágenes ruteras y de atardeceres en la meseta dicen con voz en off: “Para mi Santa Cruz… Es Tierra de Glaciares… Estepa Infinita… Bosques Andinos y Cielos Mágicos. En Amor a Santa Cruz viajá por tu provincia”.
También hay postales (Flyers) que simbolizan parejas o enamoramiento junto con nuestros paisajes acompañados por la frase “En Amor a Santa Cruz” viajá por tu provincia.
Este fin de semana largo se aguarda dinamizar el movimiento turístico en la provincia que durante enero representó un total de 30.375 visitantes de los cuales llegaron un 37 % en avión y /o en ómnibus mientras que la mayoría, un 63% de los turistas que recorrieron el suelo santacruceño lo hicieron en vehículos propios.
Para recorrer la provincia es requisito completar el permiso en circulación.santacruz.gob.ar que también están los datos precisos en www.santacruzpatagonia.gob.ar
Desde el Corredor de la Ruta Azul hasta, la Ruta 40 y el Corredor del Viento, junto con la Ruta Escénica 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas con travesías imperdibles con las que se accede a pueblos encantados, villas turísticas de excelencia y atractivos de naturaleza en estado puro como las reservas provinciales y parques nacionales.
En todos los casos, las reservas hoteleras y las reservas para ingresar a las pareas protegidas son requisito para visitar y recorrer junto con el permiso provincial de circulación.