Se detectaron en el marco de los intensos controles que lleva adelante la dirección provincial de Consumo, a cargo de Fany Díaz. Se labraron actas en todos los grandes supermercados de las localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno.

Tal como se realiza desde la vigencia de los programas nacionales de regulación de precios en las góndolas, la dirección provincial de Consumo, a cargo de Fany Díaz, dependiente de la Secretaría de Comercio, que conduce Leandro Fadul, recorrió grandes supermercados de zona norte de la provincia.

En ese contexto, un equipo de inspectores del área de Consumo visitó las localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno.

En todos los casos, las y los trabajadores que dependen del ministerio de la Producción, a cargo de Silvina Córdoba, detectaron irregularidades que debieron ser notificadas mediante el labrado de actas.

Entre las infracciones se constataron faltas en cuanto al deber de información hacia los consumidores, exhibición de precios en góndola, publicidad engañosa y productos vencidos.

“En cada sucursal visitada en las diferentes localidades se encontraron irregularidades por lo cual se labraron actas de infracción. Tal es así que, en una de ellas, nos llevó poco más de cuatro horas terminar con el control y labrado de acta”, detalló Fany Díaz.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “seguiremos haciendo este trabajo en todo el ámbito provincial,  a fines de defender los derechos de las y los consumidores, verificando que la información brindada sea correcta, que la exhibición de precios en góndola es clara, que la publicado no induzca a un error de interpretación y, lógicamente, que no se encuentren en góndola productos vencidos”.