La ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, visitó la terminal de combustible y el proyecto de ampliación de los tanques de Axion Energy en el Puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia.
Junto al coordinador General de UNEPOSC, Marcelo Gordillo, y al administrador portuario local, Gustavo Lambrecht, fue recibida por Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales; Matías Canale, líder de Planta de combustible y un integrante del equipo de Relaciones Institucionales, Juan Taccari.
La obra, que generará trabajo a alrededor de 45 santacruceños, forma parte de un plan de inversión de 7 millones de dólares, que le permitirá a AXION Energy incrementar la capacidad de almacenaje de combustible a 22 millones de litros, en el puerto de Caleta Paula.
“La ampliación de los tanques es muy importante para la Patagonia”, remarcó la ministra, teniendo en cuenta que la planta abastece de combustible a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego, distribuyendo 14 millones de litros de combustibles mensuales, de los cuales 6 quedan en Santa Cruz.  
Luego de la recorrida, la ministra Córdoba agradeció la invitación a las instalaciones y sostuvo que “es muy importante y necesario que el sector privado continúe realizando inversiones en Santa Cruz, dado que en este contexto necesitamos potenciar el desarrollo y la industria petrolera juega un rol fundamental”, y resaltó “desde el gobierno provincial siempre estamos dispuestos a acompañar a todos los sectores productivos en general, principalmente al sector petrolero, porque es la fuente de recursos más importantes de nuestra provincia”.
Hasta el momento, la obra lleva un total de aproximadamente 33 mil horas hombre, faltando alrededor de unas 100 mil, lo que permitirá concluirla a finales del 2021.