Con el inicio paulatino de las actividades, finalmente la planta móvil fue autorizada a movilizarse bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.

El día 22 de marzo operará en la localidad de El Calafate, para luego dirigirse hacia la cuenca carbonífera. La decisión se tomó luego de una serie de encuentros y de solicitudes por parte  de los transportistas, quienes manifestaron la necesidad de que se traslade la planta a las localidades del interior, para evitar el viaje a la ciudad capital donde se encuentra el taller.

En este sentido, el director Provincial de Transporte Automotor, Cristian López, destacó que “ nos reunimos con el prestador para saber si está en condiciones de movilizarse, sabiendo que el flujo de vehículos no será el mismo de todos los años y obtuvimos una respuesta positiva, por lo que en los próximos días comenzará a viajar”.

Desde la cartera de Transporte manifestaron que los controles a partir de este mes se vinculan más al acompañamiento del sector, la concientización, docencia y la eliminación de transportes informales; para cuidar a los transportistas que vienen trabajando durante años en la actividad.Asimismo, remarcaron que en lo que refiera a la RTO, no será obligatoria su presentación durante el control para los transportistas relacionados al turismo.

Además, indicaron que la presencia de la planta principalmente será para las unidades de transportes de cargas y de personal, como también, los transportes de turismo que se movilizan por jurisdicción nacional.

Por su parte el subsecretario de Transporte Rolando D´avena puntualizo, “si bien la provincia acordó en su momento aplazar el vencimiento de la revisión técnica para el sector turismo, también es una responsabilidad del transportista tener el vehículo en condiciones y su cumplimiento suma a la confiabilidad y tranquilidad que tienen las y los pasajeros al acceder al servicio, más aún en localidades como El Calafate o El Chaltén que se destacan por su calidad de nivel internacional al recibir turistas”,  además finalizó “deben tener en cuenta que es posible, si existe un siniestro, que las aseguradoras requieran este documento; por ello la planta estará a disposición para quienes decidan utilizarla”