La ministra Silvina Córdoba y el subsecretario de Transporte, Rolando D´ Avena, recibieron al presidente de la Comisión Fomento Koluel Kayke, Tomás Cabral, junto al director de Planeamiento y Obras, Paulo Dopazo.
El objetivo principal del encuentro fue instalar una agenda conjunta de cara al 2021 y la entrega a la ministra de un proyecto que propone la creación de una terminal de ómnibus en la localidad ubicada en el departamento Deseado. Dicha obra se llevaría delante de manera conjunta entre la Comisión de Fomento y el Ministerio de Producción.
De esta manera, Koluel Kayke contaría con un parador seguro para el tránsito de la red de micros de larga distancia, teniendo en cuenta que por allí pasan muchos colectivos de manera regular al estar ubicada sobre la Ruta Provincial N° 43 (ex 520) que une el este con el oeste santacruceño.
Además, durante el encuentro Cabral manifestó algunas necesidades relacionadas con la cuestión energética y contó proyectos que tienen relacionados al turismo como, por ejemplo, dar a conocer el museo y la puesta en valor de un camping que están desarrollando y podría servir de parador para casillas y motorhomes, que entraría en el marco del Sistema Integrado de Conectividad Provincial.