Destacó el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, quien se reunió en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El encuentro que tuvo como objetivo principal, diagramar la agenda de reactivación productiva para el año, contó además con la presencia de la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, LauraTuero y  Alejandro Calvin, del equipo técnico de Sepyme.

Cuidar las empresas y el trabajo de las y los santacruceños a través del sostenimiento y la puesta en marcha de Programas y Herramientas para las pequeñas y medianas empresas, fueron los ejes principales planteados.

Asimismo, se puso en marcha también, una agenda de desarrollo vinculado a la exportación y agregado de valor, “trazamos una serie de prioridades en la que se instaló el agregado de valor a la industria cárnica, el desarrollo y producción de trufas para exportación y entramado pyme en la industria minera, tres ejes fuertes a fortalecer y potenciar en Santa Cruz”, remarcó el secretario provincial. 

Se conversó también, acerca de las demás herramientas de financiamiento que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo, entre ellas, la línea FOGAR- FONDEP de Reactivación Productiva, que se encuentra vigente en Santa Cruz, con más de 30 millones de pesos entregados. 

En este sentido, se informó sobre el aporte complementario del REPRO II que se hará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para el que pueden inscribirse -para el periodo correspondiente a marzo- del 22 al 27 en la página de AFIP;  y sobre la reedición de la línea de créditos del Banco Nación.

Por su parte, el secretario Nacional contó que desde la cartera se “continuará apoyando a los sectores que sigan con problemas”, a lo que Fadul contestó “celebramos el trabajo federal que está llevando a cabo el Ministerio Productivo Nacional, porque nos permite comenzar a incorporar a Santa Cruz en una agenda de productividad y competitividad nacional e internacional”.