Con el objetivo de informar y asesorar al sector de transporte, el cuerpo de inspectores acompañó el operativo que se realizó en la planta móvil de revisión técnica obligatoria en El Calafate, que se trasladó, principalmente, para cubrir las necesidades de los transportes de cargas y de pasajeros que se trasladan a nivel nacional. 

Cabe aclarar que los inspectores de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, no están solicitando al transporte relacionado al turismo habilitación provincial ni RTO, teniendo en cuenta que finaliza la temporada, pero se recomienda la revisión técnica si el vehículo continuará movilizándose por obvias razones de seguridad. Además, ante un siniestro puede ser requisito por parte de las aseguradoras. 

De esta manera, el equipo de inspectores sigue con la misión dispuesta en esta particular temporada, la de docencia al transportista y un especial seguimiento para bloquear a los transportes informales.

Asimismo, se informó sobre el nuevo sistema online transporte.santacruz.gob.ar de la Subsecretaría el cual es más ágil, rápido, elimina el uso de papel y permite interactuar con la cartera de manera remota para cualquier tramite.

Paralelamente, los mismos controles se realizaron en El Chaltén, donde se detectaron transportes no autorizados que fueron retenidos.

“Entendemos la difícil situación del sector turismo y el poco trabajo que existió estos meses, por ello acompañamos al sector y entendemos que la mejor manera es neutralizar el trabajo informal y defender a los que siempre mantuvieron su transporte en regla”, sostuvo el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena.