Fue un control especial en establecimientos hoteleros de Caleta Olivia, Puerto Deseado y casi todos los destinos turísticos de la provincia, para profundizar la aplicación de protocolos de bioseguridad y reafirmar al territorio como destino seguro.
La zona norte de Santa Cruz fue el escenario de un intenso relevamiento en establecimientos hoteleros y hospedajes para profundizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el marco del Operativo de Semana Santa.
El operativo se desarrolló en la región del Norte santacruceño y, además, se realizó una intensa tarea de fiscalización en hospedajes en las ciudades de Caleta Olivia y Puerto Deseado, una tarea desplegada desde la delegación Norte de la Secretaría de Estado de Turismo provincial que coordina Marina Basalo.  
En esta instancia, el objetivo fue verificar la aplicación de los Protocolos Covid-19 a todos los alojamientos en funcionamiento, en el marco de las medidas que implementó Santa Cruz, para asegurar un fin de semana largo con seguridad sanitaria.
Este relevamiento fue parte de las tareas desplegadas en el marco del movimiento turístico de la Semana Santa en la Argentina, para apuntalar a los destinos en cuanto a la seguridad sanitaria, gestión que se unificó entre todos los estados junto con las carteras de Turismo y Salud de la Nación, con el objetivo de ajustar las acciones preventivas ante el ingreso de las nuevas cepas del virus al país.
En ese sentido, desde la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se tomó el compromiso y desarrolló el plan a través del cual se relevaron casi la totalidad de los destinos turísticos.
Además, se realizaron tareas competentes al área de registro y fiscalización para la inscripción de Hoteles a fin de profundizar la clasificación de los alojamientos en el territorio santacruceño y consolidar la calidad de los servicios en el destino.
www.santacruzpatagonia.gob.ar