El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco Santa Cruz llevan entregados hasta la fecha, 56 créditos de la línea FOGAR-FONDEP “Reactivar Santa Cruz”, destinada a MiPymes santacruceñas.

La línea de financiamiento de 200 millones de pesos, lanzada en octubre de 2020 por el ministro de la Nación, Matías Kulfas y la gobernadora Alicia Kirchner, está destinada a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia, contando con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia.

“56 empresas santacruceñas recibieron financiamiento de esta línea de créditos, de las cuales, 15 son lideradas por mujeres”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, teniendo en cuenta que, la misma establece que el 20% de los créditos deben destinarse a empresas conducidas por mujeres, reflejando una fuerte mirada en la implementación de políticas de género.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó que “los números alcanzados en estos primeros seis meses son alentadores, teniendo en cuenta que se trata de una línea de créditos en pos de la reactivación comercial e industrial de nuestra provincia, con una tasa favorable del 9.9%”.

Asimismo, recordó que se extendió el plazo -hasta el 30 de junio del corriente año-; “esperamos que el total de los fondos lleguen a las empresas santacruceñas, teniendo en cuenta que aún resta dinero para entregar”.

Las y los interesados pueden contactarse a: creditosmipymes@bancosantacruz.com