Serán 23 jornadas de sensibilización y capacitación virtual sobre turismo LGBTQ+ para destinos argentinos. Intervienen INPROTUR Y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina. Se distinguirá con el sello TODXES BIENVENIDXS para prestadores de servicios turísticos que expresan su compromiso de inclusión.
 
El 6 de mayo será el ciclo virtual donde Santa Cruz participará del ciclo Argentina LGBTQ+ : TODXS BIENVENIDXS, una propuesta de sensibilización y capacitación virtual para destinos argentinos que articulan el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) que distingue a los destinos argentinos que desarrollan experiencias que expresan el compromiso con la inclusión, espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.
 Serán 24 eventos en el marco de este programa en el que también se contará con el Sello TODXS BIENVENIDXS para prestadorxs de servicios turísticos comprometidos con este segmento de viajeros y que priorizan las experiencias relacionadas con turismo urbano en espacios abiertos, de aventura y en escenarios naturales. Además, habrá eventos presenciales en cada una de las seis regiones turísticas del país.
“La diversidad, la innovación, la vanguardia y el desarrollo de los destinos para atraer mercados son ejes en el sostenimiento de la actividad que, además, permiten impulsar al destino a nivel nacional e internacional”, destacó el Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.
El destino Santa Cruz se lucirá en el marco de este programa el 6 de mayo a las 14 en la jornada dedicada a los prestadores santacruceños que pueden inscribirse en info@ccglar.org y a los atractivos que ofrece este territorio distinguido por su Patagonia infinita.
“Hace pocos días hablaba del incansable esfuerzo de aquellas y aquellos que componen el turismo argentino, reflejado en los resultados y en cada logro. Y este programa que presentamos con orgullo esta semana desde el INPROTUR junto a la CCGLAR, se realizan bajo los lineamientos que oportunamente nos diera el ministro de Turismo y Deportes y presidente del Instituto, Matías Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjerxs, siempre de manera federal”, afirmó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Pablo De Luca, representante de Cámara de Comercio LGBT Argentina, destacó que: “Desde CCGLAR, estamos orgullosos de continuar este trabajo cooperado público-privado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Inprotur, implementando este programa y compartiendo la experiencia con prestadorxs a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino”.
Tanto el sello como el Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+ para destinos argentinos, son programas articulados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) de manera conjunta con cada una de las oficinas de turismo provinciales y municipales a lo largo y a lo ancho del país que participan de este programa.