El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1 de mayo.

En este marco, el equipo de inspectores de la Dirección de Consumo realizó este fin de semana diferentes controles tanto en locales gastronómicos, pubs y bares, como así en supermercados de la ciudad de Río Gallegos, dejando asentadas las irregularidades encontradas y recordando las medidas de seguridad y reglas de conducta que deben respetarse en el contexto de Covid.

Si bien el resultado de las inspecciones fue, en líneas generales, positivo, en los casos en los que se detectó el incumplimiento de alguna medida, se informó a las y los comerciantes la modalidad de trabajo general dispuesta de forma preventiva para evitarla propagación del virus y se avisó que se volverá para verificar que se ajusten a las normativas de prevención y cuidado.

Cabe recordar que las medidas sanitarias de seguridad que deben respetarse son:

-Cartelería informativa a disposición del consumidor;

-Control de temperatura del personal;

-Distancia social de 2 metros;

-Soluciones hidroalcohólicas;

-Alfombra o trapo con lavandina en el ingreso del local;

-Uso correcto del barbijo en el interior del establecimiento;

-Certificado de desinfección actualizado.

A través del siguiente link: http://www.minpro.gob.ar/denunciar pueden realizar sus denuncias y reclamos por el incumplimiento del programa o cualquier irregularidad que observen. Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes. También ponerse en contacto por mail a defensaalconsumidor@minpro.gob.ar, o a los teléfonos (2966) 434853 interno 6235 o al 420467.