Junto con el INPROTUR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se participó de una reunión virtual organizada por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, para debatir distintas estrategias y posibilidades de crecimiento en el mercado emisor de turistas más importante del mundo.
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz continúa impulsando nuevas estrategias de promoción en busca de mercados atractivos, por lo cual integró la reunión virtual donde la Argentina debatió la estrategia para atraer al mercado chino una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
Se trata de un mercado de alrededor de 150 millones de chinos y chinas que salen al exterior anualmente, convirtiéndose en un público fundamental de la promoción con el objetivo de incrementar lxs más de 75 mil visitantes que el país recibió antes de la pandemia.


En este marco, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz que dirige Pablo Godoy, participó junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y a la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, quienes fueron protagonistas del encuentro virtual Oportunidades y Negocios de la Marca País Argentina en China: deportes, tango, idioma español y turismo organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio en la última semana de abril.
En el evento virtual se abordaron temas que giraron en torno a identificar una Marca País con diferentes aristas que distinguen a Argentina. Por su parte, Sosa, quien lideró la mesa Turismo Receptivo chino en Argentina – Desarrollo de oportunidades y desafíos actuales post-Covid 19 en compañía de Du Xiaolin, de La Bandada Internacional, y Matías Esteras, de Vivaterra, resaltó el acuerdo estratégico con Trip.com Group, una de las compañías de viajes más grandes del mundo, de la mano del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Además, se analizaron eventos relacionados a los deportes y el tango; respecto al primero, la pasión por el fútbol es algo que siempre llamó la atención, pero a esto se le suman acuerdos con escuelas para capacitar a jóvenes dentro del fútbol masculino y femenino. El polo, asociado en China a un mercado de alto poder adquisitivo, también representa una enorme posibilidad de desarrollo.
En tanto el tango se analizó como otro de los grandes atractivos; insertado en el país asiático desde principios de la década de 1990, en la actualidad la tradicional danza argentina es cada vez más practicada por las y los chinos y uno de los principales motivos a la hora de visitarnos.
En la reunión, también se centralizó el eje en la promoción regional para multiplicar y aunar los esfuerzos en pos del turismo.