Esta tarde, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba fue la voz de Santa Cruz en el Panel “Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía de Hidrógeno como política de Estado”, donde destacó diversos proyectos vinculados a la energía como el Corredor del Viento, los 4 Parques Eólicos santacruceños y las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic, y el rol de la primera Panta de Experimental de Hidrógeno en América Latina desde 2006, ubicada en Pico Truncado, capital nacional del hidrógeno.

En este sentido, Silvina contó que “se está avanzando en un estudio con el Consejo Federal de Inversiones para ver una fase pre industrial de la planta; y junto con el municipio de la localidad vamos a armar una mesa para definir cuestiones operativas y de inversión de la planta”.

Durante el Foro, organizado por el Consejo Económico y Social se plantearon los primeros pasos para avanzar en una la planificación y una Estrategia Nacional de Hidrógeno para la Argentina hacia el 2030, analizando articulaciones, capacidades, panorama global, mecanismos de diálogo y potencialidad de hidrogeno, en el marco de el cambio de una matriz energética, económica y cultural.

En su exposición, la ministra santacruceña además destacó que para Santa Cruz es muy importante discutir las energías renovables porque “hacia allí va el mundo que viene, con tres ejes de producción: alimentos, tecnología y energía”, en este sentido, Silvina Córdoba destacó que “desde el inicio de la gestión, nuestra gobernadora Alicia Kirchner puso un fuerte énfasis en la Energía Para Crecer, porque entiende que es la clave para el desarrollo”.

Además, por mandato de la gobernadora, a través del Instituto de Energía se están llevando adelante diferentes estudios de energías renovables como mareomotriz, turbinas hidroeléctricas, entre otras.

Asimismo, contó que Santa Cruz cuenta con Licencia Social en todas las actividades productivas “Alicia Kirchner siempre trabaja con todos los actores políticos, públicos, privados, académicos”, destacando que la Licencia Social debe generar empleo, tiene que hacer al aporte del cuidado ambiental y generar desarrollo.

Para finalizar cerró su presentación destacando que “seguimos trabajando y apostando siempre al desarrollo de nuestra querida provincia de Santa Cruz y del país”.