El Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Leandro Fadul, convocó a las oficinas municipales de Defensa al Consumidor para aunar criterios en la creación de un espacio provincial que permitirá trabajar conjuntamente en beneficio de la actividad comercial de Santa Cruz.
En el primer encuentro virtual, encabezado por la ministra Silvina Córdoba y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, participaron las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos. “Es muy importante la interacción, ya que desde el gobierno provincial consideramos que es fundamental el trabajo mancomunado, y entendemos que este Consejo será una herramienta más para el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial santacruceña”, afirmó Fadul.
Si bien a nivel nacional ya existe el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), la intención es replicar la experiencia a nivel provincial, donde participen todos los municipios como un ámbito institucional para discutir y analizar las políticas públicas que impactan en la realidad comercial y permitan el desarrollo y crecimiento de la misma. En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que “será fundamentalmente para crear propuestas de homogeneización, elaborar estrategias y plantear inquietudes para gestionar respuestas”.
Además, adelantó que se creará mediante Disposición, y se enviará el Proyecto a los municipios quienes aportarán sugerencias e inquietudes para luego emitir el instrumento legal de creación “durante la semana se hará efectivo para que los municipios ya puedan designar sus representantes y podamos comenzar a trabajar”.
Para finalizar, reflexionó: “esta acción habla de la mirada federal que tiene el gobierno provincial, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y de las acciones que debe llevar adelante el Estado en sus distintos niveles respecto a la actividad comercial, principalmente en contextos complejos como el que atravesamos”.