El equipo de trabajadoras de la subsecretaría de Transporte participaron de la capacitación de “Incorporación de Perspectiva de Género de Transporte y los Espacios de Trabajo”, dictada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte te la Nación. 
Pautas y recomendaciones en la inclusión de diversidades, formas de comunicar que expresen diversidad de géneros, confección de cartelerías, imágenes y señalética, formularios, expedientes que reconozcan al lenguaje inclusivo como un recurso válido que incluya a todos, todas y todes, fueron los temas abordados por las trabajadoras.
“Las palabras que elegimos son una decisión política” fue uno de los ejes centrales del encuentro, del mismo modo que se hizo hincapié en que “las transformaciones sociales son imparables y lo académico con el tiempo se adapta a ello”.
Estas iniciativas están relacionadas al trabajo que viene realizando el gobierno Nacional y provincial, conducido por la gobernadora Alicia Kirchner, para el fortalecimiento de entornos laborales equitativos, promoviendo la inclusión e implementación de políticas de género, evitando la reproducción de estereotipos o situaciones de discriminación, migrando lo binario hacia la inclusión de todos los géneros. 
Desde el ministerio de la Producción, Comercio e Industria, las trabajadoras sostuvieron que “son pequeños grandes pasos que estamos dando para potenciar y ser parte de la aplicación de nuevas políticas transformadoras que no excluyen; encontrando maneras de comunicar e informar que incluyan y respeten a todos, todas y todes”.