En el marco de los avances de modernización que viene realizando la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, para que las y los transportistas puedan gestionar de manera directa cualquier trámite sin dirigirse a las oficinas físicas, la dependencia habilitó a través de la Disposición 572/st/21 el “Sistema de Notificación Electrónica”, donde las y los transportistas podrán adherir a través de un formulario su domicilio especial de notificación, para recibirlas de manera electrónica.
Esta medida se suma a la nueva Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz (PATSC), https://transporte.santacruz.gob.ar/, que está culminando su etapa de prueba y que ya tiene más de 2600 registros de unidades habilitadas.
“El contexto de pandemia nos impulsó a buscar medidas que ayuden a mitigar los obstáculos y brindar soluciones efectivas para acompañar a las y los usuarios”, destacó el subsecretario Rolando D´avena y remarcó que ello se suma al Sistema de Habilitaciones desarrollado durante 2020 y puesto en vigencia durante este año.
“En 2020 nos propusimos llevar adelante una oficina sin papel, y hoy complementamos esa acción con la Notificación Electrónica Para Sumarios; asimismo, estamos trabajando para acoplar las actas de infracción digitales, lo que sin duda generará cambios profundos para que cada trámite sea más simple, rápido, sencillo y con mayor seguridad en cada operación”.
La disposición 572/st/21 puede consultarse en la página web del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria: http://minpro.gob.ar/transporte/ en la sección formularios. Asimismo, recordamos que en la misma web se encuentra disponible el ingreso directo al sistema PATSC.