El Gobierno de Santa cruz, a través de la Secretaría de Turismo del Minpro, mantuvo reuniones de trabajo en Puerto Deseado con el objetivo de conocer el balance post temporada, que se llevó adelante en contexto de pandemia, y para continuar coordinando acciones conjuntas para potenciar las riquezas de la localidad de cara al próximo período estival.
En representación del Estado Provincial fue el secretario de Turismo, Pablo Godoy, quien mantuvo diferentes encuentros con los actores involucrados en la actividad, con quienes abordó varios ejes en torno a la reactivación turística y a las oportunidades de desarrollo de nuevos circuitos e instalaciones turísticas en la ría de Deseado.
La primera reunión fue con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; y con la subsecretaria municipal de Turismo, Yesica Gómez. Con ellos el eje de trabajo principal fue el desarrollo de obras e instalaciones para la puesta en valor del sector turístico en torno a la ría y la reactivación de la actividad.
“La visita fue muy productiva, también hablamos del trabajo que tenemos que llevar adelante para hacer presentaciones del destino frente a agencias de viajes y operadores que estén vendiendo turismo y aventura”, contó Godoy, “además, entregamos unos termómetros para el centro de informes y para que puedan tener elementos de bioseguridad en las actividades que ellos crean que puedan necesitarlo”.


Posteriormente, el titular de la cartera turística en Santa Cruz conversó con prestadores de servicios que trabajan en torno a la reserva, quienes contaron la dinámica de la temporada que pasó y compartieron sus expectativas de cara a la próxima, “analizamos cuáles son sus necesidades para poder mejorar la competitividad del destino en relación a la conectividad, promoción y comunicación”, explicó.
Este fue un primer acercamiento que tuvo como objetivo poder hablar con quienes desarrollan actividades en la localidad, “la mirada de la Secretaría es poder trabajar codo a codo con los prestadores de servicios y con los representantes del sector privado, esa es la bajada de la Gobernadora y de la Ministra, el trabajo en conjunto, y en esa dirección estamos”.
Para ello, Pablo Godoy se reunió con diferentes empresarios para que identifiquen, también, algunas iniciativas que hay en la localidad vinculadas al senderismo, al cicloturismo y a las navegaciones, para complementar todo lo que se realiza en torno a la reserva y a la isla pingüino.