Serán brindadas por guías turísticos de la provincia e incluirán un amplio abordaje sobre la promoción de los destinos de Santa Cruz. 


En abril pasado, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, firmó un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz para generar trabajo y fomentar la actividad a través de jornadas de capacitación. En ese contexto, a partir del 5 de julio se dará inicio a un nuevo ciclo de charlas denominado “Patrimonio cultural de Santa Cruz”, organizado por Aguisac, sumándose a los ya existentes de “Turismo rural, estancias de Santa Cruz” y “Ciclo de Charlas en vivo: Intercambio de Experiencias entre Guías de Turismo y Guías Especializados”.


A través de la plataforma virtual Zoom, el conversatorio incluirá un amplio abordaje sobre la promoción de los destinos de Santa Cruz. Serán charlas de entre 45 y 60 minutos y se dictarán los lunes y miércoles de julio, a las 18hs.
Las charlas programadas son las siguientes:

5/07: Generalidades del Patrimonio de Santa Cruz

7/07: Patrimonios de la Humanidad en Santa Cruz

12/07: Pasado y Presente del Montañismo en Santa Cruz 

14/07: Las Mujeres del Montañismo en Santa Cruz 

17/01: 72° Aniversario Club Social y Deportivo Lago Argentino (Edición especial en la fecha del aniversario) 

19/07: Festividades y Fiestas Populares de Santa Cruz. 

21/07: Pueblos Originarios de Santa Cruz y sus Comunidades actuales. 26/07: Patrimonio histórico de Santa Cruz. 

28/07: Monumentos naturales de Santa Cruz. 


Para participar de las Charlas podes ingresar a: Plataforma Zoom ID de reunión: 810 5573 4851 Código de acceso: patrimonio o vía Facebook: Santa Cruz Patagonia