En el marco del programa de Nación “Comé Pescado Argentino”, el Gobierno de Santa Cruz continúa con la campaña “El 19 yo elijo comer pescado santacruceño” y en esta oportunidad no solo se sumaron al acuerdo de precios nuevos comercios de Ríos Gallegos; Caleta Olivia; Pico Truncado; San Julián y Puerto Deseado, si no que, además de la merluza, los vecinos y vecinas podrán adquirir langostino a precio popular y con calidad de exportación.
Esta iniciativa, que nació en Semana Santa con el programa “Merluza Santa” y pudo sostenerse en el tiempo gracias al trabajo articulado entre las Secretarías de Comercio y Pesca del Minpro, las Cámaras de Comercio, y el acompañamiento de los productores y las empresas operadoras, permite mejorar la dieta, las opciones y el acceso genuino con precios populares para las familias santacruceñas.
Para el lanzamiento de esta nueva edición, se llevó a cabo este viernes una reunión virtual encabezada por el secretario de Comercio, Leandro Fadul; la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; la presidenta de la Cámara de Comercio Río Gallegos, Carolina Neil; y comerciantes del rubro de la pesca, donde se informó que continuará vigente el precio por kilo de la merluza, a $350, mientras que el langostino se ofrecerá en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Puerto San Julián a $600. 
“Estamos muy conformes del trabajo articulado que venimos haciendo, que nos permite establecer una política de consumo de pescado de manera periódica mensual. Cada vez que surge una nueva edición podemos ir apostando un poquito más y esto permite que se afiance la política pública que estamos llevando adelante”, destacó Fadul”. 
Por su parte, Bravo agradeció el acompañamiento y la buena predisposición para poder sostener esta campaña en el tiempo, y subrayó la importancia de incorporar nuevas localidades porque permite ampliar el reconocimiento de derechos y beneficios al resto de la provincia, “estamos orgullosos de este proceso que estamos transitando y estamos a disposición para seguir sumando, como nos dicen la gobernadora, Alicia Kirchner y la ministra Silvina Córdoba, todo el tiempo”. 
Además, la titular provincial de Pesca aclaró “por más que trabajemos con precios populares, no estamos hablando de un producto de segunda, trabajamos para garantizar los estándares y que el mismo fruto de mar que consumimos en Santa Cruz sea el mismo que consume cualquier europeo o asiático, que lo pagan muchísimo más”.Por último, los comerciantes manifestaron los buenos resultados que obtuvieron con las campañas anteriores y destacaron la calidad de la merluza, mientras que Neil agradeció a la ministra Silvina Córdoba y a la secretaria y el secretario de Estado el trabajo articulado “esta campaña que comenzó como una prueba se va consolidando y permite instalar estos productos que son tan nuestros en las mesas santacruceñas”. 


Pescaderías adheridas:


-Río Gallegos: El Rey del Marisco, Corrientes 144; La Pescadería , Juan José Paso 1488/Corrientes 978; Pescadería Melisa, Calle 13 entre 6 y 8, B° San Benito; Pescadería Águila, José Riquelme 2225; Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996; Las Sirenas, Feliz Riquez 790; Pescadería Macias, Dean Funes 890 esq. Juncal; Pescadería Nuñez, Entre Ríos 415 / Urquiza 846 / Belgrano 1485; y Pescadería San Julián, Pablo Neruda 178.

-Puerto Deseado: Don Osvaldo, Pueyrredón 212; y Doña Ana, Dr. Fernández y Rosa de Wilson.
-Puerto San Julián: Frescuras de Mar, Mitre 1244.

-Caleta Olivia: Nuevos Manjares del Mar, Av. del Trabajo 181.-Pico Truncado: Nuevos Manjares del Mar II, Rivadavia 72.