La Dirección de Tecnología Aplicada a la Producción, dependiente del Minpro, informó la aprobación de cuatro Proyectos Federales de Innovación 2021 (línea COFECYT), los cuales fueron adjudicados a diferentes localidades de nuestra provincia por un monto total de veinte millones de pesos.

El responsable de la Dirección de Tecnología Aplicada, Lic. Javier Vaca, informó que los mismos tienen por objetivo fomentar la producción de alimentos propios para abastecer a las y los ciudadanos de cada una de las localidades involucradas, como así también crear nuevos puestos laborales.

Estos proyectos son:

  • Cultivo sustentable de trucha: Producción de alevines de trucha arco iris triploide monosexo (Piedra Buena);
  • Vivero Municipal Comunitario (Perito Moreno);
  • Producción hortícola orgánica en invernáculo con luz artificial (Gobernador Gregores);
  • Desarrollo de un sistema eficiente de climatización en el invernadero municipal destinado a la producción de alimentos y especies autóctonas para su uso en remediación por medio del autoabastecimiento de biocombustibles (Pico Truncado).

Desde la cartera de Tecnología Aplicada a la Producción destacaron el avance que implica en lo que respecta a la generación de alimentos desde el punto de vista tecnológico ya que se llevarán adelante utilizando otras alternativas sustentables diferentes a las convencionales de producción.

De esta manera se abre camino con visión en la elaboración de alimentos utilizando métodos de producción sustentables tanto para la comunidad como para el ambiente.