Durante la semana, el secretario de comercio e industria de Santa Cruz, Leandro Fadul con la directora provincial de Comercio, Eugenia Fernández Clark visitaron seis empresas en tres localidades, para verificar la información declarada en la inscripción del Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas de Santa Cruz (RUPAE). 
Desde su creación, el Registro Único de Proveedores de Actividades, conforma una plataforma de vinculación entre proveedores santacruceños de insumos, bienes y servicios, con las distintas empresas que operan en Santa Cruz, con el objetivo de incrementar el compre local para las principales actividades económicas productivas.
“Lo importante de estas visitas no sólo es inspeccionar y verificar, si no es acercarnos como Estado desde el Ministerio de la Producción, para conocer las empresas y las personas que están detrás de cada una de ellas, a fin de poder trabajar en los objetivos que propone esta importante Ley Rupae”, destacó el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.  
En este marco, las autoridades visitaron las empresas de Petromark y Vodnik de Las Heras; Metrobús y Alex Stewart de Perito Moreno e Intermares y Mateos de Gobernador Gregores.
“Desde el gobierno provincial vamos a continuar con las reuniones y visitas, con el objetivo de garantizar una mayor presencia territorial de la Ley, porque sabemos que la proyección de las empresas fortalecen al entramado productivo en nuestra provincia, además de generar trabajo genuino para las y los santacruceños y fortalecer el empresariado local”, remarcó Fadul.
Tras jornadas positivas, la directora provincial de Comercio, Eugenia Fernández Clark adelantó que “vamos a continuar en esta línea para en un futuro próximo sumar a las empresas que operan dentro de los yacimientos, para verificar que toda la información declarada, cuente con su información respaldatoria”.