A una semana de habilitada la carga de facturas del programa nacional PreViaje 2021, la provincia de Santa Cruz se posiciona fuertemente como el tercer destino más elegido por el turismo nacional.
En cuanto a las provincias con mayor demanda, Río Negro encabeza la lista, seguida por Buenos Aires y Santa Cruz, siendo El Calafate la localidad santacruceña que encabeza el ranking de las ciudades más atractivas por visitar y disfrutar.
“Nuestra provincia se lleva el 12% de la facturación de $8.005.483.023,22, lo que nos impulsa a seguir trabajando y seguir promocionando cada atractivo de Santa Cruz, teniendo en cuenta que además somos la provincia con mayor cantidad de Parques Nacionales y contamos con una variedad de destinos infinita para elegir y disfrutar”, destacó el secretario de Turismo provincial Pablo Godoy.
En cuanto a las demás provincias, Río Negro se ubica primero con un 19%, Buenos Aires con 14%, Santa Cruz 12%, Mendoza 11,4% y Salta 10%; arrojando como resultado el 50,78% en compras a agencias mayoristas y minoristas; 25,79% en hoteles, hosterías y residencias y aéreos 14,09%.
El ministro Matías Lammens se expresó sobre los primeros impactos del plan: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.
Cabe recordar que el PreViaje tiene como objetivo incentivar el consumo interno en cada región a través de la venta de servicios turísticos; otorgando un crédito por el 50%del valor total de las contrataciones utilizadas en el mismo rubro entre noviembre y diciembre del 2022.
Para más información ingresar a https://previaje.gob.ar/