El gobierno de Santa Cruz, a través del equipo de inspectores e inspectoras de la Secretaría de Comercio e Industria, acentúa los controles en los comercios de las distintas localidades, con el objetivo de defender a las y los consumidores de posibles abusos. 


En este sentido, el equipo encabezado por la directora provincial de Consumo, Fany Díaz viajó a las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado, para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados, productos indispensables, control del programa nacional Carne para Todxs, exhibición de precios en góndolas y vencimientos.

Como resultado, desde el área indicaron que se labraron actas por infracciones a la Ley Nº 24240 y Resolución 07/02; las cuales, al momento de aplicar la sanción se tendrá en cuenta la posición en el mercado y el Registro de Infractores que en caso de continuar incumpliendo, se llevarán adelante las sanciones correspondientes.

“Desde nuestra área trabajamos constantemente en el control del cumplimiento de normativas e intimamos a todos aquellos comercios que no cumplen con las resoluciones vigentes” destacó Fany Díaz, directora provincial de Consumo.

Asimismo, destacó que “siempre solicitamos a los vecinos y vecinas que denuncien si ven irregularidades; pero, además solicitamos el acompañamiento de las oficinas de defensa al consumidor de los municipios, para que colaboren con nosotros y realicen controles, para lograr que el trabajo sea más integral y podamos juntos y juntas evitar que los comercios no cumplan con lo que tienen que cumplir”. 

Por último, recordó que Defensa al Consumidor y Consumidora atiende de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 15 hs en Avellanera Nº 801, en el primer piso del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.