La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens para firmar un convenio de infraestructura para la Laguna Azul y coordinar acciones conjuntas para el desarrollo y promoción del turismo santacruceño.
Se trata de obras para la “Refuncionalización para el uso público de la reserva geológica provincial Laguna Azul”, vinculadas a un plan de inversiones y obras públicas turísticas, mediante el equipamiento e infraestructura para potenciar el turismo como una actividad socioeconómica estratégica para el desarrollo del país. Asimismo, la ministra y el ministro con el mismo objetivo, avanzaron en los convenios próximos a firmarse para las localidades de Caleta Olivia y Gobernador Gregores, vinculadas a cartelerías y senderos.
“Junto con el ministro Lammens expusimos el compromiso que tenemos y las líneas de trabajo que estamos llevando adelante desde el gobierno de la provincia, liderado por la gobernadora Alicia Kirchner, para potenciar los corredores de nuestra provincia, teniendo en cuenta que somos una de las provincias con mayores atractivos turísticos y que aún tenemos mucho por construir” destacó la ministra santacruceña, Silvina Córdoba.
En este sentido, la ministra hizo hincapié en el Programa PreViaje, un incentivo a través del reintegro de crédito para compras anticipadas de hasta un 50%, que coloca a Santa Cruz en el podio como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos que tienen planificado recorrer el país durante las vacaciones; “estamos muy felices de ser una de las provincias más buscadas y elegidas por las y los turistas argentinos, porque demuestra todo el trabajo que realizamos en materia de promoción y cuidado, no sólo durante el último año, sino durante los seis años de la gestión de la gobernadora, siempre con el objetivo y la mirada puesta en que Santa Cruz crezca y se posicione cada vez más”, remarcó la ministra.
Además, las autoridades conversaron sobre el trabajo articulado para comenzar a pensar fuertemente en la promoción de los destinos de El Calafate y El Chaltén a nivel internacional y, principalmente en proyectos para la próxima temporada invernal, teniendo en cuenta que “apostamos fuertemente a diversificar la oferta, mejorar la puesta en valor de los recursos turísticos y ampliar las acciones para que el 2022 sea el inicio de temporadas invernales exitosas, mostrándole al mundo, no sólo nuestras bellezas, sino también la excelencia de nuestras prestaciones”, finalizó la ministra.