Se llevó a cabo, en Casa de Gobierno y por medio de videoconferencia, la apertura de sobres para la reconstrucción específicamente del sitio tres del muelle de dicha localidad portuaria. Se trata de una obra que fortalecerá las fuentes laborales y ayudará a potenciar la economía del lugar.

Junto al Ministerio del Interior de la Nación y la municipalidad de Puerto Deseado, se realizó la apertura de sobres de licitación para obras de reconstrucción del muelle tres en Puerto Deseado.

Del encuentro participaron la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; y el coordinador General de Puertos, Marcelo Gordillo. Por otro lado, desde Puerto Deseado estuvo presente el intendente Gustavo González y la administradora de puerto, Patricia Figueroa.

Esta obra tiene por objetivo darle una mayor operatividad e infraestructura al puerto de recién mencionada localidad portuaria. El monto de la obra es de $ 640.260.667,99.

Al respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, comentó: “Esta obra es muy beneficiosa tanto para la localidad de Puerto Deseado como para el resto de la provincia porque esa parte operativa del puerto esta mas comprometida en infraestructura y por ello se le daría un mejor servicio a aquellos barcos que ingresen allí”.

“Agradecemos mucho la mirada federal que tiene el gobierno con la provincia de Santa Cruz en cuanto a obras de infraestructura y del apoyo económico que tiene. Además de mejorar la operatividad del puerto, esto genera puestos de trabajo y un gran movimiento económico dentro de la provincia”, manifestó.

Asimismo, el subsecretario de políticas para el desarrollo con equidad Regional, Martín Pollera indicó que “hoy llevamos adelante una actividad muy importante, una obra muy anhelada por la provincia de Santa Cruz en la cual generará puestos de trabajo que ampliará la matriz productiva”.

“Para nosotros, Santa Cruz ocupa un lugar importantísimo en el desarrollo de Argentina en lo que son los puestos de trabajo y hoy, este es un paso más que damos en ese camino”, agregó.

Por último, el subsecretario señaló “esta obra es fundamental como tantas obras que estamos pensando en el Plan de Desarrollo Federal, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro nos viene insistiendo que el federalismo tiene que ver con generar oportunidades en todo el territorio nacional”, concluyó.