El equipo técnico de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa con el muestreo de trucha arcoíris para definir un plan de manejo y potenciar la actividad con garantías amigables con el ambiente.
Durante los primeros días de enero, el estudio sobre calidad, cantidad y estado de la trucha arcoíris iniciado en octubre de 2021 en el Lago Cardiel, se extendió al río Barrancoso, donde el equipo conformado por el biólogo Rodrigo Clarke; la directora de Investigación y Desarrollo, Camila Petit y el jefe del Departamento de Acuicultura, Mauro Gómez, realizó un nuevo muestreo de ejemplares para obtener información que determinará la estructura de tallas, historias de vida, proporción de sexo, relación largo peso, entre otras.
Al mismo tiempo, el equipo tomó parámetros ambientales que contribuyen a la caracterización biológica de la especie y su hábitat.
Respecto a la incorporación del río Barrancoso, Camila Petit remarcó que “sumamos este río con el objetivo de comprender la dinámica poblacional y comparar ambos sistemas, los cuales vamos a seguir trabajando en las próximas campañas”.