La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, en las distintas actividades que concretó en la ciudad de Río Gallegos.

Durante el encuentro con la prensa, que tuvo lugar en la Zona Franca, Silvina se refirió a la importancia de los parques industriales y al pedido de financiamiento para la instalación de uno en la localidad de Puerto San Julián.

En ese sentido, indicó: “Desde la Secretaría de Comercio e Industria, estamos trabajando con distintas localidades. Hoy justamente en la reunión en  Zona Franca, el intendente Pablo Grasso también hizo una solicitud. Se han ampliado los fondos disponibles para los distintos parques industriales, así que estamos trabajando con los municipios para presentar la documentación”.

A la vez, manifestó que en la entrada de Río Gallegos “habrán visto que hay un movimiento de suelo, y es para la pronta instalación de la empresa Asensio, que se anunció el año pasado con el tema de las antenas. Así que en lo que respecta a parques industriales, se está trabajando con toda la documentación, y avanzando de hecho en el de San Julián, si nos dan los horarios vamos a hacer una recorrida porque ya están finalizadas las obras por las que se dio financiamiento. Es importante para nosotros mostrar el resultado de una política pública y eso es lo que siempre mostramos, desde la cartera”, expuso.

Por otra parte, la Titular de la Cartera de Producción Provincial habló acerca de tema de la minería y del potencial que el mismo reviste para Santa Cruz. Al respecto, manifestó: “Nosotros tenemos un objetivo de Gobierno respecto de la exploración del Macizo de Deseado que nos ha puesto la Gobernadora desde el día uno de la gestión. El año pasado se ha incrementado el 38 por ciento de la exploración respecto del año anterior y sobrepaso la media que venía teniendo la exploración en la provincia de Santa Cruz”.

Y al respecto afirmó: “Como bien dijo el ministro Kulfas, tenemos ejes claros de trabajo en la minería, lo que nos convierte también en la principal provincia exportadora de oro y plata en la Argentina. Esta sinergia de trabajo tiene que ver con el desarrollo no solamente de la minería sino de toda la actividad productiva de Santa Cruz”.

“Como siempre nos pide nuestra Gobernadora, es importante articular entre todos los actores, para el desarrollo de la provincia. Así que acá estamos, Nación, Provincia, el sector privado, y todos aquellos que participan del sector”, concluyó.